Virgin Galactic sacó a la venta boletos espaciales por 450.000 dólares

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial fundada por el magnate inglés Richard Branson, comenzó a vender boletos para el espacio por 450.000 dólares, tal como lo hizo a fines de 2021.

El precio actual está muy encima de los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014.

Sin embargo, la nueva tarifa «ha tenido una buena recepción», informó la compañía en un comunicado, en el que recordó su objetivo de vender 1.000 pasajes al espacio antes del lanzamiento del primer vuelo comercial, previsto para fines de 2022.

«Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial», precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en el comunicado.

«La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos», añadió.

El fundador de la compañía, el británico Richard Branson, fue el primer magnate en volar al espacio el 11 de julio pasado en una nave espacial de la empresa, la Unity 22, días antes de que Jeff Bezos lo hiciera en un vector de su compañía, Blue Origin.

«Para todos ustedes, niños, una vez fui un niño con un sueño, mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial. Si podemos hacer esto, imagina lo que puedes hacer tú», sostuvo Branson en ese momento.

Empero, la nave espacial de Virgin Galactic fue inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre, después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba su primer vuelo del tercer al cuarto trimestre del año que viene, para dar tiempo a las mejoras de seguridad.

 

Detalles del vuelo

Los boletos requerirán un pago inicial de 150.000 dólares y en caso de que el futuro viajero espacial (o grupo espacial; los paquetes están disponibles para varios pasajeros, incluida la compra de todo el vuelo) decide abandonar antes del gran viaje, Virgin Galactic se quedará con 25.000 dólares del pago.

La compañía, que se enorgullece de ser la primera línea espacial comercial del mundo, lanzará los vuelos desde Nuevo México y cada viaje durará alrededor de 90 minutos en total para los seis pasajeros por vehículo.

Previo al viaje, los clientes pasarán varios días en tierra preparándose, participando en un programa de capacitación para otras «actividades de preparación espacial».

¿La mejor parte? Los futuros astronautas pueden llevar a tres invitados con ellos para los eventos y alojamientos en tierra.

 

La competencia entre multimillonarios por el turismo espacial es feroz

Además de Branson y Bezos, la empresa SpaceX, de Elon Musk, envió en septiembre último a cuatro turistas espaciales durante tres días alrededor de la Tierra.

Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable.

En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020.

Pero recientemente, con la venta de boletos, las acciones de la compañía de exploración espacial se dispararon hasta un 32%, apenas un 5% menos que el día anterior.